A través de la Resolución (MTEySS) 267/2021 se establece el plazo para la inscripción al “Programa REPRO II” para el período correspondiente a los salarios devengados durante el mes de mayo de 2021, el cual estará comprendido entre el 26 de mayo y el 1° de junio de 2021 inclusive.

El universo potencial de beneficiarios del Repro II mayo bajo la modalidad “crítica” es de 880.000 trabajadores en relación de dependencia, y con esta ampliación dicha cifra superará los 1,4 millones.

 

Los principales beneficios consisten en:

⚠️ Pago de hasta $22.000 por empleado para los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud

⚠️ Reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 332/2021

 

Para solicitar el beneficio del REPRO II, se deberá completar la siguiente información:

✅ Facturación completa de Mayo 2019 vs la facturación del 01/05 al 24/05 del 2021

✅ Liquidez corriente (Activo Corriente / Pasivo Corriente)

 

 

Actividades alcanzadas REPRO II mayo

Se amplió el listado de actividad críticas, adicionando ahora rubros de comercios no esenciales como indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros.

También se suman comercios de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación, como por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio, y también se contemplan en esta instancia centros de compra localizados en el AMBA.

 

Criterios para acceder al beneficio

Los criterios para acceder al beneficio del REPRO II son:

💡I. La facturación para el periodo comprendido entre el 1° y el 24 de mayo de 2021 y mayo de 2019 debe presentar una reducción superior al 20% en términos reales. El Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II expresará en términos nominales la variación real definida en este apartado.

💡II. El indicador de liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente) para el mes de abril de 2021 deberá presentar un valor máximo que será definido por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II.

💡III. El empleador o empleadora debe pertenecer al sector privado.

💡IV. No podrán acceder al Programa aquellos empleadores o empleadoras que perciban subsidios del Sector Público, con las excepciones sectoriales definidas por la normativa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

💡V. La actividad principal del sujeto empleador debe estar incluida en la nómina de sectores críticos y afectados no críticos, o pertenecer al Sector Salud.

 

📢 No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019. 📢

📢 El mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Abril 2021. 📢

 

Trabajadores independientes monotributistas y autónomos

Respecto a los trabajadores independientes, monotributistas – Autónomos, se amplía el monto de cobertura y el listado de actividades críticas que pueden aplicar al programa.

El monto del beneficio alcanza a los $22.000 por trabajadora o trabajador independiente y alcanzará a sectores de gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación, peluquerías y centros de belleza.

⚠️ Para acceder al beneficio, los Monotributistas y Autónomos, deberán contar con al menos dos aportes en los últimos 6 (seis) meses en el régimen que se encuentren inscriptos.

⚠️ También deberá presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.

 

No dudes en consultarnos para más información. Nuestro estudio contable se encuentra conformado por Contadores egresados de la UBA, ubicado en el barrio de Caballito, Capital Federal, y también en Canning-Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. Brindamos servicios de asesoramiento integral y planificación impositiva, liquidación de impuestos, sueldos, servicios de auditoría contable y Consultoría para personas y empresas en Argentina.

 

Escribanos para un asesoramiento personalizado a:

📩info@estudiomba.com.ar

whatsapp o llamado telefónico al 📲 11-68379573

📬 Inbox en nuestra cuenta de Instagram @estudiomba

 

¿Consultas? ¡Contactanos!