24 de junio de 2021

 

¿Vendés por Internet pero notás que te RETIENEN INGRESOS BRUTOS? ,

⁉️ ¿Por qué tus proveedores te cobran PERCEPCIONES de ingresos brutos en tus compras?

⁉️¿Qué es el SIRCREB que te descuenta el banco,?

💰💸 ¿Ese dinero lo pierdo? ⁉️

 

👇 Te respondemos esto en el siguiente post:

Si vendes por Mercadolibre u otras plataformas online, vas a notar que te aplican PERCEPCIONES y RETENCIONES de ingresos brutos.

🏛😒Los fiscos provinciales (ARBA, AGIP, CORDOBA, etc) denominan a determinados contribuyentes para que actúen como Agentes de Recaudacion, ya sea como de RETENCIÓN o PERCEPCIÓN.🔎

Esto implica que alguno de tus proveedores o clientes, puedan aplicarte estos sistemas de recaudación anticipada se impuestos.

✅ Las PERCEPCIONES se aplican cuando realizás compras de bienes o servicios.

✅ Las RETENCIONES se aplican al momento en que te paguen por tus ventas, y deberán entregarte un Certificado de Retención para que puedas computarlas.

✅ Las retenciones SIRCREB son las retenciones que realizan los bancos sobre las acreditaciones que tenés en tu cuenta bancaria.

Los % a aplicar para cada contribuyente son establecidos mensualmente por cada fisco, en función de tu «comportamiento fiscal», y comunicados a través de padrones publicados en sus web.

🧾Al momento de presentar tu declaración jurada mensual de ingresos brutos, ya sea por régimen local o por Convenio Multilateral, vas a poder tomar y computar todas las RETENCIONES, PERCEPCIONES Y SIRCREB que sufriste durante ese mes.

 

⚠️IMPORTANTE: Si vendes a más de una provincia, vas a tener que inscribirte en Ingresos Brutos Convenio Multilateral para computar las diferentes RETENCIONES o PERCEPCIONES que los agentes como Mercadolibre o Mercadopago, u otros, te retengan o cobren según indicaciones de las diferente provincias como BUENOS AIRES, CABA, CORDOBA, SANTA FE, Y CUALQUIERA DEL RESTO DE LAS PROVINCIAS.

 

No dudes en consultarnos para más información. Nuestro estudio contable se encuentra conformado por Contadores egresados de la UBA, ubicado en el barrio de Caballito, Capital Federal, y también en Canning-Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. Brindamos servicios de asesoramiento integral y planificación impositiva, liquidación de impuestos, sueldos, servicios de auditoría contable y Consultoría para personas y empresas en Argentina.

 

Escribanos para un asesoramiento personalizado a:

📩info@estudiomba.com.ar

whatsapp o llamado telefónico al 📲 11-68379573

📬 Inbox en nuestra cuenta de Instagram @estudiomba

 

 

 

 

 

¿Consultas? ¡Contactanos!