24 de junio de 2021

 

Habitualmente nos llegan muchas consultas al estudio acerca de que impuestos debo inscribirme si quiero iniciar un negocio o emprendimiento, ya sea vendiendo productos o servicios, en un local o desde un sitio e-commerce.

En este post, te vamos a contar todo esto y te dejamos algunos consejos.

✅ AFIP

El primer paso es inscribirte en los impuestos nacionales.
Aquí existen dos grandes regímenes.

 

1️⃣ Régimen simplificado o Monotributo.

Como principales características se destacan que abonarás una cuota única mensual donde estarás aportando a jubilación, a obra social y pagando un componente impositivo integrado (IVA y Ganancias), que estará en función de la categoría en que estés inscripto.

Semestralmente (enero y julio de cada año) tendrás que realizar la recategorizaciones para conocer la categoría que te corresponda.

En este link te dejamos acceso a las categorías del monotributo actualizadas Categorías Monotributo

💸💸 👌🌟Este Régimen simplificado, es el ideal para iniciar tu negocio, aunque también dependerá la elección, de la planificación fiscal integral de tu emprendimiento. 💸💸👌👌

 

2️⃣ Régimen General

A diferencia del monotributo, aquí deberás estar inscripto en IVA, Ganancias y Autónomos (aportes para la jubilación).
Esto implica presentar obligatoriamente y de forma mensual, las declaraciones juradas de IVA, y de forma anual la de Ganancias.

 

 

✅ Ingresos Brutos

Si vas a prestar servicios o vender productos dentro de tu jurisdicción o provincia, deberás inscribirte en Ingresos brutos local, ya sea en AGIP, ARBA, o en el Organismo fiscal de recaudación de tu provincia.

📣Ahora bien, si vas a comercializar o realizas compras, en más de una jurisdicción, entonces deberás inscribirte en Ingresos Brutos Convenio Multilateral.

Esto es muy habitual para aquellas personas o empresas, que están vendiendo a través de sitios web como Mercado Libre, Tienda Nube, entre otros, en más se una provincia, o bien que realizan gastos en otras provincias diferentes a la que desarrollan su actividad y generan sus ingresos.

Mensualmente deberás presentar una declaración jurada de Ingresos Brutos Convenio Multilateral.

 

🔅👌 Inscribirte correctamente en los impuestos, permitirá que los sitios de cobranzas electrónicas, o de comercialización web, te apliquen menores % de retenciones o percepciones de ingresos brutos.

 

No dudes en consultarnos para más información. Nuestro estudio contable se encuentra conformado por Contadores egresados de la UBA, ubicado en el barrio de Caballito, Capital Federal, y también en Canning-Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. Brindamos servicios de asesoramiento integral y planificación impositiva, liquidación de impuestos, sueldos, servicios de auditoría contable y Consultoría para personas y empresas en Argentina.

 

Escribanos para un asesoramiento personalizado a:

📩info@estudiomba.com.ar

whatsapp o llamado telefónico al 📲 11-68379573

📬 Inbox en nuestra cuenta de Instagram @estudiomba

 

 

 

¿Consultas? ¡Contactanos!