Ciudad de Buenos Aires, 7 de Septiembre de 2021

 

Hoy tenemos la oportunidad de presentarte una nota de gran interés general, escrita por el Lic. Claudio Bellusci, Socio y Director de Andar Consultores acerca de tips y puntos de real importancia al momento de preparar un Curriculum Vitae CV.

 

Armado de CV

“No hay segundas oportunidades para causar una buena primera impresión”

El curriculum vitae (CV) es la herramienta de presentación de nuestro perfil laboral. Es por eso que debemos trabajar en la preparación del mismo, buscando alcanzar un diseño atractivo y sobre todo claro.

Por cuestiones prácticas, lo normal es que la información esté organizada de manera funcional, es decir por temas. Esto proporciona un conocimiento rápido de tu experiencia. Al mismo tiempo se mantiene un orden cronológico dentro de cada tema.

¿Qué información incluiremos?

Título profesional: nos referimos a una palabra clave respecto a tu especialidad profesional. Un ejemplo puede ser “Consultor Financiero”, “Agente de Viajes”, “Especialista en …”.

En el caso de que estés aplicando para una oferta en concreto, asegurate de que el título que elijas, coincida con el título de la oferta de empleo.

Perfil profesional u objetivo profesional

Este punto ayuda a destacar tus fortalezas y logros profesionales, y al mismo tiempo mostrar tu capacidad para la posición en la que te postulas.

Se trata de un breve resumen que describa tu persona y tus objetivos profesionales. Hay que asegurarse que estos estén alineados con la vacante a la que aspiras.

Esta descripción debe ser breve y concisa.

Datos Personales y de Contacto

Es importante completar solo con los datos básicos necesarios: nombre y apellido, teléfono de contacto, mail, dirección (sobre todo si se trata de un trabajo cercado a tu domicilio), y links de redes sociales profesionales (si no posees uno te recomendamos generarlo).

Con respecto al correo electrónico, utiliza una dirección seria que demuestre madurez y profesionalidad. Si es necesario, crea un correo especialmente para uso laboral.

Todos estos datos deben estar visibles para facilitar el trabajo del selector.

Educación

Hacemos foco en los estudios superiores o el máximo nivel alcanzado, no hace falta un recorrido por toda la trayectoria educativa.

Esta información se coloca en orden cronológico especificando el nombre de la institución, el titulo o estudio, y el periodo de curso.

Experiencia Profesional

Se colocan los diferentes trabajos por orden cronológico (del más reciente hasta el más antiguo).

Para describir la experiencia utilizamos los siguientes datos:

Sobre este último apartado recomendamos describir logros y aportes por sobre solamente las tareas realizadas. También es recomendable aclarar si tuviste o no personal a cargo.

En el caso de que tu experiencia laboral sea muy amplia, considera solo los empleos más recientes y relevantes (los empleos con menos de un año de duración son, por lo general, omitidos y se puede hablar de ellos durante la entrevista de trabajo).

Idiomas

Aquí es donde se incluye el o los idiomas que manejas y el nivel de cada uno de ellos. Se pueden usar gráficas para señalar el nivel de dominio.

Habilidades

En este apartado se incluirán aquellas habilidades o competencias que poseas (haciendo foco en las que se acoplen al puesto), como pueden ser poder de negociación, comunicación, flexibilidad, etc.

Más allá de las habilidades blandas, también se pueden agregar las técnicas como el uso de determinadas herramientas informáticas, programas de gestión o de proyectos, etc.

 

 

Si te interesó esta nota y querés saber más sobre temas de recursos humanos, y estar pendiente de búsquedas laborales que pueden ser de tu interés, te invitamos a visitar el sitio de Andar Consultores y también visitar el perfil de instagram Andar Consultores Instagram.

 

No dudes en consultarnos para más información. Nuestro estudio contable se encuentra conformado por Contadores egresados de la UBA, ubicado en el barrio de Caballito, Capital Federal, y también en Canning-Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. Brindamos servicios de asesoramiento integral y planificación impositiva, liquidación de impuestos, sueldos, servicios de auditoría contable y Consultoría para personas y empresas en Argentina.

 

Escribanos para un asesoramiento personalizado a:

📩info@estudiomba.com.ar

whatsapp o llamado telefónico al 📲 11-68379573

📬 Inbox en nuestra cuenta de Instagram @estudiomba

 

¿Consultas? ¡Contactanos!